Imprimir
Visto: 1440

(Actualización Convencional)

- DESCRIPCIÓN O NOMBRE DEL GRUPO EN CABECERA DE IMPRESIÓN.

En el horario individual de cada Grupo no podía imprimirse la descripción o nombre que le pongamos al Grupo. Se activa en la configuración de impresión, para la cabecera de los horarios individuales de cada Grupo, la posibilidad de incluir el elemento Nombre, el cual recogerá la Descripción que hayamos utilizado para describir el grupo.

Picando aquí puede Obtener Actualización M-17.02

- DEPURACIÓN DE ERROR DE MEMORIA EN HORARIOS SIN AULAS.

Aunque no es común, cabe la posibilidad de querer hacer un horario sin Aulas. En este tipo de horarios, si accedíamos en el resultado a la solapa del Horario general de las aulas, aparecía un mensaje de error, ya que no encontraba ningún aula. Se incluye esta nueva comprobación, para que si el horario no tiene aulas, no se proceda a formar dicha rejilla con el horario general de aulas, causa del mensaje de error. 

- HORARIO CON 2 MARCOS, PERO UNO DE ELLOS VACÍO.

En caso de que hubiéramos activado en Parámetros Generales la opción para Utilizar 2 marcos horarios, pero en realidad solo estuviésemos utilizando uno en nuestro horario, el proceso de Reorganización del Sistema entraba en conflicto con este marco horario sin contenido, y se quitaban una serie de sesiones ya colocadas en el resultado. Se procede a comprobar previamente si existe un segundo marco sin contenido, y en este caso el proceso de Reorganización del Sistema, omite la comprobación del mismo, de modo que ya no se quiten asignaturas ya colocadas en el marco principal. 

- MENSAJE DE TODAS LAS SESIONES IDÉNTICAS A LA EDITADA YA ESTÁN COLOCADAS.

Al haber implementado en la Ventana de Edición Permanente, una rejilla con las sesiones Sin colocar, filtradas por el resultado del horario individual en el que estemos situados, se tuvo que añadir un proceso para que se pudieran recoger sesiones de esta rejilla. En una gran mayoría de horarios, este nuevo proceso funciona correctamente. Sin embargo recibimos unos horarios, en los cuales y debido a su contenido, no operaba correctamente esta nueva función del programa, obteniendo un mensaje indicando que ya estaban colocadas todas las sesiones de la asignatura. Solía ocurrir cuando estábamos trabajando con sesiones que tuvieran una Reasignación hecha. Se realiza una nueva comprobación de la memoria de edición, de modo que ahora ya no salta el mensaje que impedía colocar la sesión editada. 

- DESASIGNACIÓN DE REASIGNACIONES en sesiones aún no colocadas.

Algunos Usuarios nos plantearon de qué forma podían volver a su origen una Reasignación (de ua sesión aún no colocada), para que quedase el elemento, Profesor, Grupo o Aula de origen. El proceso era algo complejo, ya que se debía borrar el contenido, obviando la selección en la ventana auxiliar de elementos asignables, y pulsar en el botón "Copiar". El proceo ahora se ha simplificado, y para quitar la Reasignación efectuada, solo es preciso volver a seleccionar el elemento que originalmente tenía la sesión. Es decir volver a seleccionar en la ventana auxiliar, bien el Profesor, el Grupo o el Aula que figura originalmente en los datos. 

Picando aquí puede Obtener Actualización M-17.02