KronoWin

(Actualización Convencional.)

-  NUEVA RUTINA IMPLEMENTADA EN LA REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA.

Para horarios con 2 Marcos, al partir de un horario anterior, si cambiábamos de Marco a uno o varios Grupos podían quedar sesiones de dichos Grupos asociadas al anterior Marco. Para solventar esta incidencia se emite esta actualización, en la cual se implementa una nueva rutina de comprobación en la Reorganización del Sistema, de modo que se asignan automáticamente a estas sesiones el Marco real del Grupo al que pertenecen. En caso de que hubiera sesiones que estuviesen colocadas en un Marco incorrecto, se pasan directamente a Sesiones Sin Colocar. 

Picando aquí puede Obtener Actualización V-03.03

(Actualización Convencional.)

-  CONTROL DEL LIMITE DE TIEMPO POR SESIÓN EN GENERACIÓN.

En 2 horarios que recibimos, comprobamos que los generadores no tenían en cuenta el límite de tiempo por sesión que se hubiera marcado en las condiciones de generación, considerando como si dicho parámetro estuviese con un valor 0 equivalente a tiempo ilimitado. Se corrige esta incidencia en la presente actualización, operando ya correctamente dicho control en cualquier tipo de horario. 

-  PASARELA DE INTERCAMBIO DE DATOS CON ALBORÁN.

Gracias a la colaboración de un centro que utiliza ALBORÁN, pudimos comprobar que se recibían en los datos originados por esta plataforma, algunos con una longitud superior a la marcada inicialmente en el protocolo de intercambio. Esto originaba lógicamente un error a la hora de captar dicho dato, que concretamente es la descripción de los nombres de asignaturas o materias. Se ha procedido a considerar esta excepción en la pasarela, obviando el contenido superior a los 80 caracteres, por lo cual dicha descripción no pierde su sentido, y ya se recogen correctamente todos los datos exportados por ALBORÁN.

Picando aquí puede Obtener Actualización V-03.02

(Actualización Convencional.)

-  REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA MANUAL.

Hemos podido comprobar, como si al estar modificando datos en el horario, introducimos o cambiamos algún dato de modo erróneo, como p.ej. tener distinto nº de horas que de sesiones, o no existir un profesor, si acto seguido de lanza una Reorganización manual del sistema, según las condiciones de saturación de memoria del equipo, podía llegar a perderse el resultado del horario. Esto se debía al uso extensivo de la memoria, ya que dicho proceso requiere volver a reconstruir de modo doble, todas las pilas de memoria. Al existir un error en los datos, podía provocar una saturación del sistema. Esta actualización introduce una nueva comprobación, de modo que si lanzamos una Reorganización manual, habiendo algún error en los datos, se nos previene previamente de dicho error y se impide realizar la reorganización manual hasta que no se subsane el mismo.

Picando aquí puede Obtener Actualización V-02.02

(Actualización Convencional.)

-  IMPRESIÓN EN HORARIOS GENERALES (Sábanas) DE TEXTOS LIBRES UTILIZANDO 2 MARCOS.

En el momento de imprimir los horarios generales (sábanas), utilizando 2 marcos, se visualizaban en pantalla los contenidos de los texto libres, pero los mismos no se volcaban en su formato para imprimir. Esta función que operaba correctamente en versiones anteriores, ha sido revisada, de modo que con la presente actualización, ya se imprimen los textos libres de los horarios generales cuando utilizamos 2 marcos.

Picando aquí puede Obtener Actualización V-02.04

(Actualización Convencional.)

- INCLUSIÓN DE NUEVOS FORMATOS DE EXPORTACIÓN DE INFORMES.

Se incluyen nuevos formatos (.BMP; .JPG; .PNG, etc...) al guardar los horarios e informes desde la vista previa. Se recupera además el formato ampliado .RTF que vuelve a recoger tanto datos planos como líneas separadoras e imágenes. 

- REORGANIZACIÓN DEL RESULTADO AL CAMBIAR ABREVIATURAS FILTRADAS.

En caso de cambiar alguna Abreviatura en las rejillas de los datos, y además las sesiones a las cuales se cambia alguna Abreviatura ya están colocadas en el resultado, a la hora de Reorganizar el Sistema para intentar acoplar automáticamente en el resultado del horario dicho cambio, si la Abreviatura cambiada es por la cual hemos filtrado nuestros datos, en unas condiciones muy específicas la reorganización nos quitaba alguna sesión sin razón aparente. Esta actualización incluye una comprobación adicional en la Reorganización del Sistema que evita esa incidencia un tanto enrevesada. 

Picando aquí puede Obtener Actualización V-01.08

 

 

(Actualización Convencional.)

-  COMENTARIOS IMPRIMIBLES.

Tras recibir un horario de un usuario en el cual no se guardaban los comentarios imprimibles, comprobamos que esto se producía solamente cuando se utilizaban Abreviaturas de 10 caracteres. El programa no recogía el décimo carácter de la Abreviatura (de Profesor, Grupo o Aula), a la que se asignaba el comentario, y en consecuencia no guardaba sus modificaciones o creación de nuevo comentarios. Se corrige esta incidencia y esta actualización ya permite operar en comentarios imprimibles con abreviaturas de 10 caracteres.

Picando aquí puede Obtener Actualización V-02.03

(Actualización Convencional.)

- ACCESO A REJILLA DE DATOS DE PROFESORES GRUPOS Y AULAS.

Por un tema de seguridad en los datos, tras crear un nuevo Profesor, Grupo o Aula, no se permitía acceder directamente a su rejilla de datos, salvo que se crease alguna línea de asignaturas en la solapa Asignaturas. Dado que diversos usuarios nos han indicado que no les agradaba ese comportamiento, se ha implementado una rutina que securiza los datos nada más crear una nueva ficha en los datos. 

- CONTROL DE BOTONES PARA DISGREGAR O AGREGAR SESIONES EN LA VENTANA DE EDICIÓN PERMANENTE.

Teniendo sesiones múltiples la ventana de Edición Permanente nos muestra un botón para Disgregar o Agregar dicho tipo de sesiones. Gráficamente la apariencia de dicho botón, aunque estuviese desactivado, no tenía el suficiente contraste. Por ese motivo ahora dicho botón desaparecerá o aparecerá, en función de la celda y tipo de sesión sobre la que estemos situados.  

Picando aquí puede Obtener Actualización V-01.07

 

 

   

Buscar  

   

Registro de Usuario  

   
© ADOSSIS, S.A.