(Actualización Convencional)
- COMBINACIÓN EN CONEXIONES CON PARÉNTESIS Y AULAS REASIGNADAS.
Nuevamente gracias a la colaboración de uno de nuestros usuarios, se ha detectado una incidencia que podía provocar, (en función de la precombinación que se hubiera realizado en la conexión), que una misma aula fuese asignada a una misma hora para 2 materias distintas. El problema podía producirse en aquellos casos en los que hubiéramos reasignado una de las aulas sobre alguna de las líneas de asignaturas que componían la conexión con sesiones entre paréntesis, que además tuviéramos activada en nuestros parámetros generales la opción de utilizar Aulas Globales, y que alguna de las aulas en las cuales el motor de datos intentaba colocar las clases, estuviera ya ocupada. En este caso tan específico, si finalmente optásemos por seleccionar nosotros directamente alguna de las aulas libres que nos indicaba el programa, en vez de permitir al mismo la colocación automática seleccionando la opción "cualquiera", podía producirse la duplicación de aula a una misma hora de clase . Para solventar esta posibilidad de error, se ha implementado un nuevo control en la combinatoria de este tipo de conexiones, de forma que haga una comprobación suplementaria que busque las aulas que pudieran estar previamente reasignadas en este tipo de conexión. De este modo y con esta actualización, se solventa esta incidencia.
Picando aquí puede Obtener Actualización M-12.08
- INDICACIÓN DEL NIVEL REAL EN LA GRÁFICA DE PRE-COMBINACIÓN DE CONEXIONES FLEXIBLES.
La gráfica de pre-combinación de sesiones que aparece en la zona derecha de la pantalla, nos indicaba nuestros Niveles de Conexión Flexible, de modo consecutivo. Sin embargo si por algún azar, el usuario asignaba Niveles de Conexión no consecutivos, como por ejemplo 2,4,5,7,9, etc... esto podía dificultar la interpretación de dicha gráfica. Anteriormente aparecerían los Niveles en la primera columna de modo consecutivo, 1,2,3,4,5. En cambio ahora se recoge el nº real del Nivel asignado, de forma que ahora veremos en el supuesto del caso antes citado, los Niveles en la gráfica, como 2,4,5,7 ,9. Este cambio ofrece una visión e interpretación de la gráfica, mucho más fácil.