ACTIVACIONES / DESACTIVACIONES DEL PROGRAMA MEDIANTE CONEXIONES INTERNET A TRAVÉS DE PROXY-CACHÉ.
KronoWin M-7 ofrece la posibilidad de Activarse y Desactivarse, así como comprobar que existen nuevas actualizaciones, directamente a través de internet.
Si el equipo que contiene el programa dispone de conexión a internet, el programa lo comprobará y permitirá realizar estas operaciones automáticamente.
Consecuencia de estas nuevas posibilidades, se ha detectado que algunas conexiones a internet actúan a través de un servidor tipo Proxy - Caché.
¿Qué es un Proxy - Caché ? Básicamente un ordenador con una memoria muy grande, que se dedica a guardar las llamadas que se realizan por internet. Este acumula en su disco duro aquellas direcciones donde hemos conectado, y en caso de que volvamos a llamar a esa misma dirección, el Proxy - Caché, se ahorra la llamada a la dirección física real, y solamente nos reenvía el contenido de lo que tuviese guardado en su memorión.
Los Proxy - Caché pueden tener un gran número de configuraciones, filtros, tiempo de refresco de la información acumulada, etc... que la persona que está a su cargo puede modificar.
Esto producía que los equipos que estuviesen conectados a internet a través de ciertos Proxy - Caché, ofreciesen una información no actualizada, cuando KronoWin consulta realiza consultas por internet. Motivo por el cual podíamos Activar el programa, pero después nos daba un "Error Socket" (error de comunicación), en cuyo caso se solucionaba desconectando nuestro equipo de internet (quitando el cable), antes de iniciar el programa. Tampoco se podía saber si existen nuevas actualizaciones.
Esta actualización soluciona estos problemas. Se ha modificado la programación, para que las consultas a internet se envíen cada vez de modo distinto. Así se "engaña" en cierto modo al Proxy - Caché, que posiblemente acumulará estas consultas, pero al no ser iguales, ya no nos ofrecerá una respuesta anticuada, sino que acudirá al enlace original, para ofrecer la respuesta correcta.